FORTALECIMIENTO DE LA BASE SOCIAL

El proyecto de Fortalecimiento de la Base Social de la Federació Veus es una herramienta de fortalecimiento del movimiento asociativo de Salud Mental en Primera Persona, que da continuidad a los proyectos de 2016 y 2017.

Se plantea como respuesta a una necesidad de nuestro colectivo de tener una representación significativa de la pluralidad de voces correspondientes a las entidades de Salud Mental en Primera Persona de Cataluña y aquellas que tienen como objetivo la promoción del empoderamiento de col colectivos estigmatizados y discriminados. Así como, otras entidades que promuevan la defensa de los derechos de este colectivo y contribuyan en la mejora de la Salud Mental de la ciudadanía.

Estos 3 años y medio de construcción y crecimiento de la Federació Veus, hemos logrado el objetivo de consolidar, mejorar y capacitar a las 7 Entidades que forman parte de la Federación para su buen funcionamiento. Sin embargo, es necesario fomentar la colaboración y cooperación del movimiento asociativo, para meter en el centro de la lucha, el respeto y erradicar la exclusión y las injusticias que sufre nuestro colectivo en la sociedad. Además, es importante que otros colectivos que tienen aspectos en común puedan encontrarse para aprender mutuamente y fortalecer la representación del movimiento.

Este proyecto pretende fortalecer la base social de nuestra federación mediante 3 ejes de actuación:

 

Aumento de la base social

Incorporación de Nuevas Entidades socias y Desarrollo del Plan de Voluntariado.

Aumento de la Participación

Plan de Formación y Cohesión del Movimiento Asociativo en 1ª Persona.

Plan Estratégico 2018-2020

Principales Líneas Estratégicas para los próximos años, Adecuación a la nueva ley de Transparencia, Reglamento Interno y Plan de Igualdad de Género.

Pueden adherirse:

Socios/es numerarios/as

Como socios numerarios: Asociaciones sin ánimo de lucro que representen
al movimiento asociativo autodefinido en primera persona en sus estatutos.

Socis/es col·laboradors/es

Como socios colaboradores: Asociaciones y otras entidades del tercer sector que representen
a las personas con experiencia de trastorno mental, familiares y profesionales.