Federación Veus

La Federació Catalana de Entitats de Salud Mental en 1ª Persona – VEUS, somos una organización de Cataluña que reunimos el tejido asociativo de personas con experiencia propia en salud mental. Somos todo un abanico de entidades, creadas y dirigidas por las mismas personas con diagnóstico de salud mental, que hemos unido nuestras fuerzas para promover y fortalecer el movimiento asociativo en 1ª persona, por la defensa de nuestros derechos y para que la voz de nuestro colectivo tenga influencia en las políticas públicas.

Nos constituimos como Federación el 09 de julio de 2014, en la ciudad de Barcelona. Actualmente, Veus está constituida por 9 asociaciones de toda Cataluña y estamos en proceso abierto de nuevas adhesiones.

Proyectos

Desde la Federación nos enfocamos en tres proyectos con tal de dar voz, mejorar los derechos y acompañar
a las personas que sufren trastornos mentales:
Fortalecimiento, Acompañamiento y Apoyo Mutuo y Derechos

Observatorio de Derechos

La misión del Observatorio de Derechos en Salut Mental (ODSaM) es constituirse como un espacio de documentación crítico y dinámico, dedicado a hacer un seguimiento de los diferentes políticos y normativas que afectan de forma particular los derechos de las personas con un diagnóstico psiquiátrico y su entorno.

Veus contra el estigma

Colabora con nosotros